domingo, 15 de mayo de 2011

Humor clínico - Sólo en psicología por supuesto

Unos cuantos chistes referentes a la psicología le pueden alegrar la vida a cualquier colega siempre.
  1. En el consultorio
- Doctor, doctor, nadie me puede creer absolutamente nada.
- Muy bien ahora dígame la verdad, ¿cuál es su verdadero problema?.

2. Cura para.... ¿el carácter?

Una chica acude a consulta con el psicólogo y le pide que ayude a resolver su problema:

- Dígame, ¿cual es su problema?
- ¡Ay doctor!, lo que pasa es que tengo un carácter extremadamente débil. Los hombres consiguen de mí todo lo que quieren y después me llegan los remordimientos de conciencia.
- ¡Aaaah!. Su caso no presenta dificultad alguna, existen diversos métodos que le ayudarán a reforzar el carácter.
- ¡Pero Doctor!, usted no me ha entendido, lo que yo quiero es no tener remordimientos de conciencia.

3. La triada perfecta

El loco hace castillos en el aire,
el esquizofrénico vive en ellos
y el psicologo cobra la renta...
4. Complejo de superioridad

Un paciente llega a la consulta de un psicólogo:
Paciente: Doctor, creo que tengo complejo de superioridad
Psicólogo:: Bueno, vamos a ver ... siéntese, intentaré ayudarle ...
Paciente: ¡¡¡Tu!!!, , ¡¡¡Qué me vas a ayudar tu... doctorcillo de pueblo!!!

5. Psicólogos clínicos

¿Sabes cuántos psicólogos clínicos hacen falta para cambiar una bombilla?
- Solo uno, pero la bombilla ha de querer cambiarse

6. Psicolínea para una ayuda expedita

RING ... RING ...
Bienvenidos a la linea psico-virtual de Telepsique. Por favor, siga las instrucciones ...
Si es usted un obsesivo compulsivo, pulse el 1 repetidamente
Si posee personalidad múltiple, pulse 2,3,4 y 5
Si es usted una persona insegura, busque a alguien para que le ayude a pulsar el 6
Si es usted un paranóico, no es necesario que pulse nada, sabemos quien es y que quiere
Si es usted esquizofrénico, escuche la vocecita que le indicará el número a pulsar
Si sufre una depresión, da igual el número que marque, nadie le va a contestar

7. El psicólogo y el gallego

Hombre Manolo, cuanto tiempo sin verte, ¿como llevas lo de tu problema?
- Perfecto, lo tengo superado desde que voy al psicólogo
Así, ¿ya no te orinas en la cama?
- Si, pero ya no me importa

8. Otro con complejo de superioridad

Psicólogo: Bien, en esta primera sesión me gustaría que me explicara su problema desde el principio.
Paciente: Pues mire, al principio yo creé el cielo y la Tierra .....

9. ¿Delirios o alucinaciones?

Doctor, doctor, veo elefantes azules por todas partes.- Ha visto ya a un psicologo ?- No, solo elefantes azules.

10. La triada imperfecta

Estaban un piromaniaco, un sadico y un masoquista conversando en una esquina...
De repente pasa un gato y el piromaniaco dice:
-Que tal si le echamos alcohol a este gato y lo quemamos vivo!?-
El sadico responde
-Dale y despues lo cortamos todo con una navaja y le damos patadas!-
Entonces el masoquista dice
-Miauuuu.

.

De mucho sirviera para algunos de mis colegas que se aprendieran los chistes, al fin y al cabo, no falta el mortal de la fiesta que suele decir:

¡anímate la fiesta ¿no?, tú eres psicólogo!.

No hay comentarios:

 

Psicología Design by Insight © 2009